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lunes, 17 de agosto de 2020

TIEMPOS DESIGNADOS POR Eloh-im [DIOS]

"Tiempos designados por DIOS [Eloh-im]" tiempos comprometidos con los descendientes de Abraham 

Las instrucciones que se ordenan en los Salmos del capítulo  81 - muestran que el conocimiento⟹ del tiempo cuándo se debía observar las fiestas de [יהוה] DIOS – estaba comprometido con los descendientes de Abraham en el momento de su Éxodo de Egipto. - El libro del Éxodo registra que este conocimiento fue hablado directamente por YaHWeH [יהוה] DIOS a Moisés, quien lo entregó a los ancianos de las tribus de Israel. - La instrucción que [יהוה] DIOS ordeno para su calendario, comienza en: 
Éxodo 12:1 "YaHWeH [יהוה] les dijo a Moisés y Aarón en la tierra de Egipto: 2 "Este mes marcará para ustedes el principio de los meses; será el primero de los meses del año para ustedes".
Con estas palabras, DIOS [Eloh-im] comenzó a revelar su calendario divinamente ordenado para observar sus días SANTOS. - DIOS [יהוה] mismo fijó la hora del primer mes del año. - Como revelan las palabras de Moisés a los hijos de Israel, el tiempo que DIOS estableció como el comienzo del año es "el mes de Abib" [LÉALO en: Éxodo 13:4]. - Al ordenar que el tiempo del Abib se reconozca como el primer mes, יהוה vinculó perpetuamente el comienzo del año con el ciclo de la cosecha de primavera [Abib]. - El calendario hebreo tiene una historia antigua que se remonta a través de las Sagradas Escrituras hasta la época de Moisés en el siglo XV a.C. - El TODOPODEROSO dio a Moisés instrucciones precisas para los tiempos y temporadas que como enseña el Canon, se media luni-solar-mente - y que calcula las estaciones anuales de días SANTOS tanto por las nuevas lunas (año lunar) como por las estaciones de cosecha (año solar) - de esta forma, el Padre Celestial hizo calendario, es decir - distribuyó las determinadas conmemoraciones y festividades a ÉL, en distintas fechas a lo largo del año. - Tanto el primer mes del año, como el día sagrado de Pesaj comenzaron en la primavera, en el momento de la cosecha de cebada y fue designado por DIOS como Abib [que significa "primeros frutos" o "primavera"], como LEEMOS en: 
Deuteronomio 16:1 "Observa el mes [novilunio] de Abib y haz el Pésaj [el cordero pascual] para YaHWeH [יהוה] tu Eloh-im [DIOS], porque fue en el mes de Aviv, de noche, que YaHWeH [יהוה] tu Eloh-im [DIOS] te libertó de Egipto. 2 Debes inmolar el Pésaj [el cordero pascual] para YaHWeH [יהוה] tu Eloh-im [DIOS] del rebaño y de la manada, en el lugar donde YaHWeH [יהוה] escoja establecer su nombre".

Muchos siglos después, el nombre original de este mes⟹ Abib, fue reemplazado por el nombre acadio Nisan. - Los antiguos israelitas adoptaron el nombre de Nisan y otros nombres acadios durante el tiempo en el cautiverio babilónico. - Los antiguos acadios eran un pueblo semita que gobernaba el Medio Oriente desde el Mar Mediterráneo hasta el Golfo Pérsico. - Los nombres acadios habían sido adoptados anteriormente por los babilonios durante el período babilónico medio (1150-1000 a. C.), unos seiscientos años antes de que Judá fuera cautivo. - Ya sea que veamos o no estos nombres como aceptables, de ninguna manera alteran los cálculos del Calendario instruido por [יהוה] DIOS, ni disminuyen su precisión. 
El papel de la luna nueva del primer mes 
La religión apóstata ha rechazado las reglas de cálculo basadas en el molad de Tishri [el termino hebreo molad (moladot plural) significa «nacimiento», y es un término genérico para designar a la fase de Luna Nueva] y han elegido seguir sus propias reglas. - Hay quienes afirman que el primer mes debe basarse en la luna nueva más cercana pero no antes del equinoccio de primavera, y que todos los meses del año deben calcularse a partir de la luna nueva de este primer mes. - Algunos incluso enseñan que el día de esta luna nueva se estableció como una observancia especial. - Han interpretado Deuteronomio 16:1 como una orden para observar la luna nueva de Abib: “Observa el mes de Abib [βι ± β→α - ãh-veev'], guarda la Pascua a YaHWeH [יהוה] tu Eloh-im [DIOS]: porque en el mes de Abib YaHWeH [יהוה] tu Eloh-im [DIOS] te sacó de Egipto de noche".

Una Molad es la conjunción media o promedio de la tierra, la luna y el sol; cuando examinamos el texto hebreo, encontramos que este versículo no admite la observancia de la luna nueva del primer mes, solo esta es la señal de la Pascua. - La palabra "observar" en este versículo es traducido de ρµ → σƒ shãh-mar '8104 y expresa el significado "celebrar un festival" (Brown Driver Briggs, léxico hebreo del Antiguo Testamento, pag. 1036). - Este verbo hebreo denota como señal visual, la luna nueva del primer mes que el TODOPODEROSO estableció, es una instrucción de mantener esta conmemoración, y el día de la luna nueva será la señal. - Es una orden observar los fiestas del mes de Abib o Nisan, no la luna nueva de Nisan en si - pues solo es señal del tiempo. - La luna nueva del primer mes no es un festival o sábado anual, como lo es la luna nueva del séptimo mes. - La luna nueva del séptimo mes es la única luna nueva del año que ha sido santificada por Dios como un día santo. - No hay una base bíblica para observar la luna nueva del primer mes o cualquier otro mes, excepto Tishri solo porque el sonido de las trompetas santificaba la luna nueva de cada mes. - El sonido de las trompetas al comienzo de cada mes era similar al sonar el silbato del mediodía, es decir, se notificó oficialmente que el nuevo mes tenía empezado - Aun así, las duraciones de cada mes no variaron. Sus longitudes eran constantes. - Tampoco hay ninguna base bíblica para calcular los otros meses del año desde el primer mes. El mandato en Éxodo 12:2, “Este mes será para ti el comienzo de los meses”, no debe interpretarse como evidencia de que todos los meses del año deben calcularse a partir de la luna nueva del primer mes. Aunque la luna nueva del primer mes es la primera luna nueva del año del día santo, no es la luna nueva a partir de la cual se calcula el año nuevo. - Las Escrituras revelan que YaHWeH ordenó la luna nueva del séptimo mes como base para calcular el año nuevo. - La revelación del plan de Dios a José adquiere un nuevo significado cuando consideramos lo que se registra en⟶ Salmos 81:3-5 en relación con las fiestas de יהוה Dios: "Toca la trompeta en la luna nueva, en el tiempo señalado, en nuestro solemne día de fiesta. Porque era un estatuto para Israel, y una ley del Dios de Jacob. Esto lo ordenó en José para un testimonio, cuando salió por la tierra de Egipto, donde escuché un idioma que no entendí ".

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