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sábado, 19 de enero de 2019

CONCILIO 1ro DE CONSTANTINOPLA

<meta charset="utf-8"> CONCILIO 1ro DE CONSTANTINOPLA  

CONCILIO 1ro DE CONSTANTINOPLA





By guilsiervo_12


Científicamente hablando... podría sintetizar la obra del DIOS TODOPODEROSO en Cristo JESÚS, en una sola palabra… “FE”. 
Sin duda hermanos.. para mí es FE >> la cual te encamina hacia la búsqueda y obediencia al DIOS inmortal [1Timoteo 6:16] y a su Mesías, escudriñando sus palabras - y donde involucras toda tu realización personal al servicio del TODOPODEROSO, con tus recursos, tiempo,  ayudando a tu prójimo etc..

Si no hay una FE genuina será por falta de conocimiento, y así...  no se estará caminando conforme a la voluntad del Padre Celestial, pues no le estaremos escuchabdo a ÉL a través de sus instrucciones precisas, las cuales están en las Sagradas Escrituras...  

Y les comento hermanos Santos... qué.. esto es lo que está pasando desde tiempos antiguos, en donde la mayoria definía lo que querian algunos... que todos entendieran, por ejemplo este concilio de constantinopla... 

Este concilio fue organizado o convocado por la resistencia de un patriarca llamado Macedonio, el cual era de Constantinopla, éste no estaba de acuerdo con varias doctrinas que el catolicismo romano establecía, pues admitío la divinidad del verbo de DIOS - pero negaba que el Espíritu de Santidad o Espíritu Santo, fuece un DIOS ajeno a יהוהYHWH - el DIOS TODOPODEROSO; - Macedonio postulaba y decía que el Espíritu era una criatura de DIOS, una especie de superministro el cual ejecutaba todos los favores (Gracias) - no lejos de la filosofía de hueca sutileza humana.

En el año 381 - de esta era cristiana, se convocó un concilio en Constantinopla, y éste declaró que había que adorar y glorificar al Espíritu Santo, tal como al Padre y al Hijo. - Un año después —en 382.— otro sínodo se reunió en Constantinopla y sostubieron la divinidad plena del Espíritu Santo, reunidos durante el pontificado del Papa San Dámaso y la era del Emperador Teodosio el Grande, reafirmaron la divinidad del Espíritu Santo (o sea que el espíritu de DIOS era una persona y era DIOS), en contra de las creencias de los macedonianos (seguidores de Macedonio).

Ese mismo año, ante un concilio celebrado en Roma, el papa Dámaso presentó una serie de enseñanzas que la iglesia había de condenar. - El documento, llamado el Tomo de Dámaso, incluía las declaraciones a continuación, LEÁMOSLAS:

“Si alguno no dijere que el Padre es siempre, que el Hijo es siempre y que el Espíritu Santo es siempre, es hereje.” “Si alguno no dijere verdadero Dios al Hijo de Dios, como verdadero Dios a su Padre y que todo lo puede y que todo lo sabe y que es igual al Padre, es hereje.” “Si alguno no dijere que el Espíritu Santo es verdadero Dios lo puede todo y todo lo sabe, es hereje.” “Si alguno no dijere ser tres personas verdaderas: la del Padre, la del Hijo y la del Espíritu Santo, iguales, siempre vivientes, que todo lo contienen, lo visible y lo invisible, que todo lo pueden, es hereje.” “Si alguno dijere que el Hijo constituído en la carne cuando estaba en la tierra, no estaba en los cielos con el Padre, es hereje.” “Si alguno, al llamar Dios al Padre, Dios al Hijo de Aquél, y Dios al Espíritu Santo, los llama dioses y no una sola divinidad, es hereje”⁠.

Algunos eruditos JESUITAS, en su traducción del tomo del latín al inglés, añadieron comentarios, LEÁMOS algo:

“Parece que el papa San Celestino I (422-432) consideró ley esos cánones; estos pueden considerarse definiciones de fe”⁠. Y el erudito Edmund J. Fortman afirma que el tomo representa una “doctrina trinitaria bien fundada y poderosa”⁠.

Si usted es miembro de una denominación, y va a un templo donde se postula la enseñanza de un DIOS en tres personas (santísima trinidad), no tienen como autoridad las Escrituras, sino más bien su autoridad es la persona que les lidera bajo la interpretación de las Escrituras según la filosofía que aprendió tradicionalmente o por norma de denominación heredada por dogmas, las cuales trascienden o más bien son ley en la organización - y se han heredado de generación en generación - desde que el catolicismo romano implementó éste credo desde el 4to siglo.

Por estas declaraciones es menester preguntar:
¿Definen su FE esas declaraciones que hemos citado acá?

Esta enseñanza es parecida a lo que declaró Atanasio, eclesiástico del siglo IV, en su libro La encarnación del verbo, LEAMOS un poco: “JESÚS nuestro Señor, no estaba encerrado en el cuerpo, ni estaba en el cuerpo sin estar en otra parte. Ni él movía a aquél, mientras el universo estaba vacío de su energía y providencia. Daba vida igualmente a todas las cosas y a la vez nacía en todos y estaba fuera de todos”⁠.

Para ésta religión (catolicismo romano) - la cual según el concepto Escritural a apostatado de la FE (pues no se conforman con las sanas palabras de nuestro Señor JESÚS) - lo hace al declarar que el Espíritu Santo es verdadero Dios, co-igual con el Hijo y con el Padre Celestial, todo según el "Símbolo Niceno - Constantinopolitano".

Nestorio, patriarca de constantinopla, postuló la negación de la unión del Verbo de DIOS con la humanidad en unidad de persona; afirmó que JESÚS era un puro hombre en quien habitaba el Hijo del Padre Celestial, y si JESÚS no era DIOS, era Hijo de DIOS - por lo cual María no podía ser Madre de DIOS.

De igual forma fue condenada la doctrina de Pelagio y Celestino que negaban la transmisión del pecado de Adán a su descendencia y defendían la bondad, puramente humana para hacer el bien sin el concurso del auxilio divino - lo cual por las Escrituras sabemos era una herejía.
Magisterio del C.E I de Constantinopla II ecuménico (contra los macedonianos, etc.)


Condenación de los herejes

Canon #1. No rechazar la fe de los trescientos dieciocho Padres reunidos en Nicea de Bitinia, sino que permanezca firme y anatematizar toda herejía, y en particular la de los eunomianos o anomeos, la de los arrianos o eudoxianos, y la de los semiarrianos o pneumatómacos, la de los sabelinos, marcelianos, la de los fotinianos y la de los apolinaristas.


SÍMBOLO Niceno=Constantinopolitano [Versión sobre el texto griego]
Creemos en un solo Dios, Padre omnipotente, creador del cielo y de la tierra, de todas las cosas visibles o invisibles. Y en un solo Señor Jesucristo, el Hijo unigénito de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido no hecho, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas; que por nosotros los hombres y por nuestra salvación descendió de los cielos y se encarnó por obra del Espíritu Santo y de María Virgen, y se hizo hombre, y fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato y padeció y fue sepultado y resucitó al tercer día según las Escrituras, y subió a los cielos, y está sentado a la diestra del Padre, y otra vez ha de venir con gloria a juzgar a los vivos y a los muertos; y su reino no tendrá fin. Y en el Espíritu Santo, Señor y vivificante, que procede del Padre, que juntamente con el Padre y el Hijo es adorado y glorificado, que habló por los profetas. En una sola Santa Iglesia Católica y Apostólica. Confesamos un solo bautismo para la remisión de los pecados. Esperamos la resurrección de la carne y la vida del siglo futuro. Amén.


[Según la versión de Dionisio el Exiguo]
Creemos [creo] en un solo Dios, Padre omnipotente, hacedor del cielo y de la tierra, de todas las cosas visibles e invisibles. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios y nacido del Padre [Hijo de Dios unigénito y nacido del Padre] antes de todos los Siglos [Dios de Dios, luz de luz], Dios verdadero de Dios verdadero. Nacido [engendrado], no hecho, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas, quien por nosotros los hombres y la salvación nuestra [y por nuestra salvación] descendió de los cielos. Y se encarnó de Maria Virgen por obra del Espíritu Santo y se humanó [y se hizo hombre], y fue crucificado [crucificado también] por nosotros bajo Poncio Pilato, [padeció] y fue sepultado. Y resucitó al tercer día [según las Escrituras. Y] subió al cielo, está sentado a la diestra del Padre, (y) otra vez ha de venir con gloria a juzgar a los vivos y a los muertos: y su reino no tendrá fin. Y en el Espíritu Santo, Señor y vivificante, que procede del Padre [que procede del Padre y del Hijo] , que con el Padre y el Hijo ha de ser adorado y glorificado que con el Padre y el Hijo es juntamente adorado y glorificado), que habló por los santos profetas [por los profetas]. Y en una sola santa Iglesia, Católica y Apostólica. Confesamos [Confieso] un solo bautismo para la remisión de los pecados. Esperamos [Y espero] la resurrección de los muertos y la vida del siglo futuro [venidero]. Amén


LINK sobre el Concilio de Constantinopla: 👉Ir a un Escrito sobre el Concilio

LINK del video YouTube: 👉Ir a video en YouTube .

Concilio de Constantinopla en Wikipedia: 👉Ir a Wikipedia

Fuentes:

 
Francisco Javier Paredes Alonso:
Historiador español, especializado en Historia Contemporánea, fue profesor, y actualmente catedrático, en la Universidad de Alcalá. Maximiliano Barrio:
Profesor titular de Historia Moderna en la Universidad de Valladolid y miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia. Experto en los fondos documentales de los archivos eclesiásticos. Diccionario de los Papas y Concilios. Volumen IV:
Concilios y Apéndices. Barcelona: Editorial Ariel, 1999, 1ra Edición. ISBN: 84-344-0513-X

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