¿Cómo NACE EL CATOLICISMO ROMANO? II
¡¡Hermanos y amigos Santos!! - Como Introducción tengo que decirles que toda la información en éste, el anterior y los siguientes comentarios escritos, sobre este tema - se basan en hechos reales, ocurridos y documentados - los cuales han sido escudriñados e investigados de manera exhaustiva por muchos, incluyéndome.
Recapitulando sobre los dogmas del catolicismo romano:
¿Dónde han nacido sus doctrinas?
Dijimos que la historia primitiva judeo-cristiana - era menester saber hermanos, que durante los primeros 280 años de ésta era del Favor del Todopoderoso (la Gracia), el cristianismo fue prohibido por el Imperio Romano, - y éstos creyentes fueron terriblemente perseguidos y atribulados.
ATANASIO, [acertadamente] DOCTOR DEL COMIENZO DEL CATOLICISMO LA IGLESIA ROMANA (HACIA 295-373)
“San Atanasio como se le llama
- fue el más grande hombre de su época y quizás, ponderando todo de manera escrupulosa, el más grande de los que haya podido presentar nunca la Iglesia romana”.
EL CATOLICISMO EN SUS COMIENZOS FUE HOSTIL CON LA EDUCACIÓN
Esa actitud religiosa tuvo y sigue teniendo su supuesto fundamento en la Biblia. El mismo Yahoshúa había hecho desaparecer la corriente filosófica como el ideal del sabio. Por lo demás el Nuevo Pacto previene por su parte contra la sabiduría de este mundo, la filosofía: 1 Corintios 1:19, 3:19, Colosenses 2:8, afirmando que en Cristo residen «todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento» (Colosenses 2:3). Y si bien es cierto que el evangelio -que no había sido predicado por causa de los sabios y avisados- fue, en gran medida, interpolado y entrelazado de filosofías por parte, sobre todo, de Justino, Clemente de Alejandría y Orígenes, que lo racionalizaron e intelectualizaron con un conjunto de ideas extra bíblicas, entre los siglos 2 y 3, aunque con muchos adversarios de ésta filosofía -entre ellos Ignacio, Policarpo, Taciano, Teófilo y Hermas- que en el judo-cristianismo fueron más numerosos que los que públicamente apoyaban estas filosofías de hueca sutileza, éstos «charlatanes y necios filósofos» con su «fingida santidad o disimulada fatuidad» con «absurdos y desvaríos» produjeron un sinfín de ataques contra los que no consideraban buena o adecuada sus teologías.
La voltereta de la religión apóstata remitía al emisario Pablo, a quien, ciertamente, sé le enfrentaron epicúreos y estoicos en Atenas y que en numerosas ocasiones había prevenido contra las falsas prédicas de ciertos maestros extraviados, deseosos de unificar la filosofía pagana y el judeo-cristianismo, además de enseñar que «escrito está: "Coge a los sabios en sus propias redes" (Job 5:13) y "conoce Dios los pensamientos de los hombres, cuan vanos son (Salmo 94:11)» «¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el letrado? ¿Dónde el debate y conflicto de las cosas de este mundo? ¿No ha hecho Dios necedad la sabiduría de este mundo?» «Plugo a Dios salvar a los creyentes por las sabiduría de la predicación» O bien: «Mirad que nadie os engañe con filosofías falaces y vanas, fundadas en tradiciones humanas».
EL DEBATE NO ERA SOBRE LA FE SINO LA LUCHA POR EL PODER Y POR ALEJANDRÍA
El acalorado interés hacia la fe no era en realidad más que la otra cara del asunto. Desde el principio habían más debate y conflictos seculares que las diferencias dogmáticas, pues era el núcleo de una típica política del clérigo de la religión apóstata. “El pretexto era la salvación de las almas ― admitía incluso Gregorio Nacianceno, hijo de obispo, y santo obispo a su vez, que evitaba interponerse en cuestiones seculares mundanas y que a menudo esquivaba sus cargos eclesiásticos mediante la huida, y el motivo era el ansia de dominio, por no hablar de los tributos y los impuestos”.
En el catolicismo romano:
1. las ambiciones jerárquicas de poder
2. y los debates y conflictos por las sedes episcopales, ❝en cuyo curso se olvidaban con frecuencia las rivalidades teológicas❞ dieron duración e intensidad a aquellas enemistades. No sólo excitó a la organización eclesiástica sino que, al menos en Oriente, también al estado. No sólo los padres conciliares se enzarzaban a veces en peleas hasta que hablaba el Espíritu de Santidad, sino que también los laicos se batían de manera sangrienta en público. Cualquier debate y conflicto producida allí entre el clero, el monofisismo [doctrina que negaba que Jesucristo tuviera dos naturalezas] y el iconoclasmo [negación al culto a imágenes], excede los límites de una no compleja debate y conflicto entre líderes religiosos y perturba durante siglos toda la vida política y social. Esto hace afirmar, de manera rotunda a Helvetius:
¿Cuál es la consecuencia de la intolerancia religiosa? "La ruina de las naciones”. Y Voltaire llega a asegurar que ”Si se cuentan los asesinatos perpetrados por el fanatismo católico desde las reyertas entre Atanasio y Arrio hasta nuestros días, se verá que estas debate y conflictos han contribuido a la división y no desarrollo de las culturas más que los enfrentamientos bélicos”, lo que sin duda ha sido muy a menudo consecuencia de la complicidad entre el trono y el altar. Sin embargo, lo mismo que las políticas del Estado y de la organización eclesiástica estaban íntimamente entrelazadas, también supuestamente lo estaban la Iglesia y la teología. Por supuesto, no existía ninguna doctrina oficial acerca de la Trinidad, sino únicamente tradiciones diversas. Las decisiones vinculantes “sólo se tomaron en el curso del conflicto”. A pesar de ello, cada una de las partes, en especial el santo Atanasio, gustaba de llamar cuestión de fe a sus ansias de prestigio y poder, pues así podían presentarse y justificarse constantemente acusaciones. Atanasio teologiza de inmediato cualquier ímpetu político y trata de herejes a sus rivales. De la política se hace teología y de ésta, política. “Su terminología no es nunca lo suficientemente clara, la cuestión es siempre la misma”. “Con Atanasio no se trata nunca de fórmulas”. Lo que más bien caracteriza al “padre de la ortodoxia” es que deja su postura dogmática sumamente confusa, utilizando él mismo hasta la década de 350, para designar la “fe verdadera”, aquellos tópicos que más tarde se emplearían para estigmatizar la “herejía” semiarriana: que él, el defensor de Nicea y del homoúsios, rechazó durante mucho tiempo la teoría de las hipóstasis, retrasando con ello la unión, y que él, el baluarte de la ortodoxia, incluso despejó el camino para una “doctrina herética”, el monofisismo. Por esa razón, los católicos de los siglos V y VI tuvieron que “retocar” los tratados dogmáticos de su doctor de la Iglesia.
Después de la supuesta “conversión” de Constantino [emperador Romano] esto cambió, pues Constantino “legalizó” el culto cristiano y demás en el Edicto de Milán en el año 313 d.C. como escribimos en el anterior comentario, después de ganada la batalla a Majencio sobre el puente Milvio (312), Constantino y Licinio (socio en el poder imperial hasta el 325) se reúnen en Milán en Febrero del 313, allí trataron problemas de carácter religioso. - El fin de esta reunión lo conocemos gracias a la publicación hecha por Licinio meses después (De mortibus persecutorum 48) en la parte oriental del imperio. - Así nos lo relatan Eusebio de Cesárea en su obra (Historia Eclesiástica 10,5).
EL CATOLICISMO INTERPRETA QUE DESDE LOS TIEMPOS DE YAHOSHÚA SE ENSEÑA A ODIAR TODO QUE NO ESTÁ AL SERVICIO DE DIOS - PERO EJECUTAN SU INTERPRETACIÓN ODIANDO Y HASTA ASECINANDO A LOS QUE NO ESTÁN A FAVOR DE SUS DOGMAS
Las Buenas Nuevas o Evangelio fue originariamente un mensaje de salvación y también revelador, escatológico apocalíptico, una predicación de la manifestación inminente del Ungido en el fin de los tiempos.
La fe de Yahoshúa y de sus discípulos era, firme como una roca, por lo que cualquier cuestionamiento sectario de enseñanza carecía de toda relevancia para ellos. Los sectarios tanto de ese tiempo como de éste no mostraban el más mínimo interés tanto por escuchar el mensaje del Ungido y tampoco la investigación de la Escritura. La filosofía y la ciencia, así como el fortalecimiento corporal por encima del espiritual, absolutamente no era prioridad en los creyentes del primer siglo. La Roma eclesiástica imperial y sus disposiciones, incluso las promulgadas en épocas postreras, erróneamente midieron con el mismo criterio de valoración a los artistas, a los comediantes, a los dueños de burdeles y a otros tipos de esa misma condición, si bien los padres católicos defendían estos dogmas directamente - habían también quienes obviamente no defendían justamente eso, por ejemplo - Jerónimo, Agustín y otros confesaron en ocasiones, cuánto pánico les causaba la extraña e ineficaz estructura de doctrina. ¡Agustín postuló - que también parecían cuentos de viejas! - incluso en el siglo IV algunos textos bíblicos fueron difundidos a hexámetros, sin que el catolicismo romano sufriera por las críticas.
De la siguiente forma fue traducida en la versión latina de las Escrituras Sagradas Hechos 4:13 «Homines sine litteris et idiotae», así fueron calificados por la curia sacerdotal Judía - los emisarios enviados por Yahoshúa, Pedro y Juan según el catolicismo - clara interpolación para hacer ver más mal a la secta Judía.
Está organización religiosa que sus líderes postulan que el Ungido fue derrotado en el madero del calvario, cuando quiera y dondequiera que éste clero hable de Iglesia, de Cristo, de Dios y de la eternidad, lo hace única y exclusivamente para su provecho propio. El pretexto es el de abogar por la salud del alma del creyente, pero pensando solamente en su salud propia.
En el cristianismo pos católico el desarrollo de las capacidades psíquicas babilonias no se le estableció su fin, así era el caso en la pedagogía del mundo helenístico, sino que fue sólo un medio, un escalón a la educación teológica religiosa, para el supuesto provecho de YaHWeH Dios. Sin duda que también la educación cristiana debía, naturalmente, prepararse en su profesión y la vida laboral en el sistema prusiano, pero lo decisivo que era el escudriñar las Escrituras no era lo primordial o meta final. Todas las virtudes de las que el cristianismo hacía especial propaganda, es decir, la humildad, la fe, la esperanza, la caridad e incluso aquellos valores que tan pródigamente tomó prestados de la ética no fueron particularmente apreciados en sí mismo, sino más bien en cuanto apariencia de piedad.
El Ungido, el Todopoderoso, la eterna bienaventuranza, la creencia de que el creyente verdadero «gozará de felicidad inagotable» inmediatamente después de morir en el más allá [Atenágoras filósofo cristiano], constituían el centro de esta domesticación educativa. En el Nuevo Pacto no es ya la filosofía humana - si se aborda - lo que está en juego, sino la enseñanza de la redención divina en las Escrituras Santas, algo que es muy necesario desechar cuando asoma - son las doctrinas de mitología del ágora o pórtico del estoicismo, la corriente filosófica ateniense, la cual es paralelo en el ámbito cultural grecorromano.
De esta manera se establece el principio de LIBERTAD DE LA RELIGIÓN para todos los ciudadanos, y como consecuencia de esto, se reconoce explícitamente a los cristianos el derecho a gozar de esa libertad, puesto que el edicto les permitía practicar la propia religión, no sólo a los cristianos, sino a todos, cualquiera sin importar si su culto era pagano o no..
Está victoria sobre Majencio en el año 312 se conmemora con el famoso Arco de Triunfo de Constantino, el cual está en Roma.
En el año 313, el Imperio romano dejó de perseguir a la iglesia después de que Constantino promulgara aquel Edicto de Milán, el cual como ya les dije - otorgaba al cristianismo la libertad de culto.
Luego en el 325 d.C. - el emperador Constantino convocó el Concilio de Nicea, - en un intento por unificar su imperio. - Constantino se imaginó que la religión podía unir al Imperio Romano, el cual en ese tiempo después de resquebrajarse por diferencias muy marcadas, comenzaba a dividirse.
Así pues, la legalización del “cristianismo” puso fin a los ataques. - Sin embargo, hacia el 340, un escritor de la cristiandad abogó por la persecución de los paganos. Finalmente, en el 392, el emperador Teodosio I - proscribió el paganismo, lo que supuso la muerte precoz de la libertad que tenía el cristianismo para hacer culto y adorar al Todopoderoso.
Con el “cristianismo” modificado por Roma, su religión católica y su muy marcada confesión de FE, la Iglesia y el Estado se embarcaron en una oleada de persecuciones que duró siglos y alcanzó el punto culminante con las sangrientas cruzadas de los siglos 11 al 13, VÉALO en el siguiente video:
y también con la atroz MAL LLAMADA SANTA INQUISICIÓN, que entró en acción en el siglo 12 después del Ungido [Cristo], VÉALO en el siguiente video:
Las dogmas filosóficas que se enseñan como doctrina dentro del catolicismo romano, es anticristiano (antikhristos = contra Ungido [Cristo]), - puesto que ellos postulan que el papa es el vicario del Ungido [Cristo]> (vicarius filii dei), >según ellos.
Sobre la tiara del papa se escribía >>vicarius filii Dei. - Es menester calcular el valor numérico (gematria) de las letras que componen este título >> VICARIUS FILII DEI, el cual suma 666, pueden ver en el siguiente LINK, este asunto:
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Una y otra vez se le trajo a colación éste tema sobre la mesa a Roma, y cuando lo notaron con claridad, no hicieron más que quitar el texto de la tiara papal, pero la dogma enseñada como doctrina, de que el papa es el sustituto de Yahoshúa y la representación de Dios acá en la tierra (esto contradice la Escritura puesto que es Yahoshúa el Hijo de Dios y el que le representó en su 1ra venida acá en la tierra), - esto quedó, puesto que sigue en vigencia en el catolicismo. - Es muy clara y apreciable, la doctrina del catolicismo, pues es otro evangelio no Escritural, lo decimos porque el papa es contra el Ungido del Todopoderoso, - el postula su propio evangelio, que no es el evangelio de las Sagradas Escrituras. El papa es tanto el vicario del Ungido [Cristo] (según ellos: - sustituto del Ungido [Cristo]) como contra Ungido [Cristo] (anti-khristos). - El apóstol Juan escribió acerca de muchos antiCristos, LÉALO en 1Juan 2:18-25, - éstos antiCristos ya tenían influencia en los días del apóstol Juan, y lo siguen teniendo hasta que venga el personaje mencionado por el apóstol Pablo en 2 Tesalonicenses 2:1-5; - el cual se opone a Dios y a su Ungido. - El papa (antiCristo = se opone al Ungido) a través de lo que enseña el catolicismo, declara ser el sustituto del Ungido [Cristo], pero en realidad está contra el Ungido [Cristo] Yahoshúa.
COMIENZO DE EL CONFLICTO CONTRA LA IDOLATRÍA A LAS IMÁGENES
Si estamos bien informados sobre el siglo VI de la historia bizantina, gracias especialmente a las descripciones detalladas del historiador Procopio de Cesarea, los siglos VII y VIII permanecen en una gran oscuridad. Únicamente las crónicas de dos teólogos, los dos defensores de las imágenes y los dos muertos en el destierro: la del patriarca de Constantinopla Nicéforo y, algo más amplia, la de Teófanes Confesor, que proyectan escasa luz sobre aquel período violento, dentro del cual las postrimerías del siglo VII y los comienzos del VIII se consideran como una de las épocas más tenebrosas de la historia bizantina.
El emperador Justiniano II (685-695, 705-711), que tanto se esforzó por hacer creer que el poder imperial procedía de la voluntad de Dios, hizo ejecutar a muchos miles de familias eslavas, deportadas por él. El 695 fue expulsado del trono y, con la nariz cortada, desterrado a Crimea.
El iconoclasmo o iconoclastia, que no sólo prendió en el clero sino también en las masas seculares populares, aunque ha sido frecuente objeto de estudio se ha explicado quizá de forma más contradictoria que cualquier otro fenómeno de la historia bizantina. Lo cierto es que sacudió el imperio hasta límites difícilmente imaginables. Mucho más que una mera debate y conflicto teológica o que un movimiento de reforma religiosa, representó también un enfrentamiento entre poder civil y el eclesiástico que redujo el Estado a un montón de ruinas; todo esto en tiempos de una cierta recuperación política - dentro y fuera de las fronteras cuando habían terminado los debates de doctrina judeo-cristiana. Por lo demás, el punto de arranque del debate y conflicto de las imágenes fue un problema puramente de teología dogmática. Ya la religión primitiva indoeuropea carecía de imágenes, entendiendo por tal las religiones védica, zaratustriana, romana antigua y germánica antigua. Y lo fue también, y especialmente, la religión judía. El Antiguo Pacto instruía la prohibición tajante - de todo culto a las imágenes. El cristianismo primitivo tampoco conoció alguna representación física de YaHWeH Dios - al contrario - como lo instruye a Israel, condena de forma clara la forja de representaciones e imágenes para la idolatría, tal cual los Profetas se burlan de «quienes hacen un dios y adoran un ídolo», «la obra de sus manos», así bien los creyentes del primer siglo combatieron contra los líderes del catolicismo larga y tenazmente el culto a las imágenes, que no tenía tanto esplendor como en este tiempo actual - pues se conocería después. Todavía en el siglo IV son contrarios a las reproducciones gráficas teólogos como Eusebio o el arzobispo Epifanio de Salamina, mientras que el concilio antisemita de Elvira prohíbe la reproducción y adoración de imágenes. Por el contrario, fueron unos «herejes», los gnósticos, quienes iniciaron el cambio y quienes evidentemente introdujeron en el cristianismo la imagen de Cristo y su veneración.30 El uso se propaga por Oriente desde el siglo iv, y en el siglo vi se encuentra allí tan extendido como hoy; y no sólo se veneran las imágenes de Cristo, también lo son las de María, de los santos y de los ángeles. Son principalmente los monjes los que fomentan tal práctica, teniendo para ello motivos materiales muy concretos: la iconolatría era una parte de su negocio (por ejemplo, las peregrinaciones que aportaban dinero a las «imágenes de gracia» o milagrosas). Y los teólogos favorables a las mismas (iconodulos) lo justificaban todo ello, por cuanto según su interpretación no era la imagen muerta la que se veneraba, sino al Dios vivo y -como decía Nicéforo- «la visión conduce a la fe». Por el contrario, los destructores de las imágenes objeto de culto (iconoclastas) intentaban dar renovada vigencia a las prescripciones cristianas, incuestionablemente más antiguas. Pero el pueblo veneraba los iconos en sí como portadores de salud y milagrosos. El icono venía a ser el contenido y síntesis de su fe. Aparecía grabado en los muebles, en los vestidos y en las arracadas. Gracias al cielo o al arte sacerdotal los iconos empezaron a hablar, a sangrar, a defenderse cuando eran atacados. Más aún, acabó habiendo iconos que representaban una auténtica novedad, ya que «no estaban hechos por mano de hombre» (acheiropoiétai), y otros que hasta ocupaban el puesto del padrino en el bautismo. Así el pueblo creyente exaltó cada vez más las imágenes identificándolas con el santo que representaban. Besaba las estatuas, las representaciones y les encendía cirios y lámparas. Los enfermos tomaban en ocasiones partículas coloreadas y rascadas de las mismas para obtener la salud. Se las incensaba y los fieles se arrodillaban ante ellas; en una palabra, el pueblo trataba tales objetos exactamente igual que los paganos a sus «ídolos». Y como una especie de idolatría interpretaron justamente todo eso los adversarios de la iconolatría, los iconoclastas. Procedían de la casa imperial, del ejército y especialmente de ciertas regiones sometidas al influjo del islam contrario a las imágenes, como eran en concreto los territorios del Asia Menor. Habitaban también en esas tierras fronterizas del este del imperio, en las que sobre todo los paulicianos admiradores exaltados del apóstol Pablo- combatían la adoración del símbolo babilónico de la cruz y de las imágenes, las ceremonias y los sacramentos. Eran [podría decirse] «creyentes heréticos» parte de la religión apóstata que aparecieron por primera vez a mediados del siglo VII en Armenia - y que a lo largo de más de dos siglos representaron un poder eminente y activo en la frontera oriental bizantina.
LA IDOLATRÍA ES CONDENADA EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS
Términos para idolatría en Griego:
CONCORDANCIA STRONG
Εἰδωλολατρεία eidolatreía de G1497 y G2999; adoración a imagen o ídolo (literalmente o figurativamente): idolatría.
Εἰδωλολάτρης eidololátres de G1497 y la base de G3000; (siervo de una imagen o) adorador (literalmente o figurativamente): idólatra.
DICCIONARIO EXPOSITIVO VINE
Eidololatria(o -eia) (εἰδωλολατρία, G1495), de donde procede el término castellano, idolatría (de eidolon, ídolo; latreia, servicio.
Eidololatres (εἰδωλολάτρης, G1496), idólatra (de eidolon, ídolo; véase más adelante; y latris, asalariado).
Como es notable YaHWeH Dios sentencia la adoración a las imágenes, así fuera de los mismos ángeles o mensajeros: Gálatas 5:20, 1 Corintios 6:9-10, Apocalipsis 21:8.
La advertencia en estos pasajes es para poner en guardia a los creyentes a no apartarse del Dios Todopoderoso en pos de la idolatría, tanto «abierta como secretamente, consciente o inconscientemente».
La idolatría consiste en adorar o servir a algo o alguien que no es el Dios Todopoderoso, el Padre Celestial.
En algunos textos la idolatría se identifica con la maldición:
Deuteronomio 27:15 MALDITO EL HOMBRE QUE HICIERE ESCULTURA O IMAGEN DE FUNDICIÓN, ABOMINACIÓN A IEVE, OBRA DE MANO DE ARTÍFICE, Y LA PUSIERE EN CULTO. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.
Este pasaje en Deuteronomio enseña que la maldición en el hombre viene por la idolatría, haciendo esculturas o imágenes para darles culto o servirles.
Sabiduría 14:7-8 Bendito, pues, el madero con el que se hace justicia: pero MALDITOS EL ÍDOLO MANUFACTURADO Y EL QUE LO HIZO, el uno por hacerlo, y el otro porque, siendo corruptible, es considerado dios.
Este pasaje del libro de Sabiduría es increíble, pues denuncia la idolatría como una maldición, y aunque ese libro no aparece en el Canon bíblico de las llamadas “biblias protestantes”, es un pasaje cierto, pues está en total armonía con lo que enseña la Instrucción de YaHWeH en la Escritura.
Este pasaje dice bien claro: "bendito el madero con el que se hace justicia", es decir, el madero con el que se hace alguna obra justa, pero MALDITOS SON EL ÍDOLO MANUFACTURADO Y EL QUE LO HIZO, es decir, que tanto el ídolo hecho por manos de hombres, como el que lo hizo, están bajo maldición, pues eso es la idolatría, una MALDICIÓN.
Y es por esto, que aunque en la Escritura Sagrada aparezcan las imágenes de los querubines que estuvieron esculpidas encima del arca de la Alianza, el pueblo de Israel jamás adoró o dio culto a esas dos imágenes que YaHWeH instruyó1. Moisés construir.
Las imágenes de los querubines mostraban o representaban el símbolo de la presencia de YaHWeH Dios con Israel por medio del arca de la Alianza, esas dos imágenes de los querubines son el tipo de la protección y que están en el cielo alrededor del trono del Eterno, como leemos en Apocalipsis 4, pero nunca el pueblo de Israel dio culto a esas dos imágenes.
De todos modos no deja de ser curioso, a la vez que proyecta una cierta luz sobre toda la controversia, el que los emperadores y círculos del ejército, que constituían los enemigos más encarnizados del culto a las imágenes, hubieran sido antes sus promotores especiales. Los gobernantes de los siglos VI y VII, aprovechando el delirio de las masas por las imágenes, se habían servido del mismo para sus fines políticos y especialmente militares. Las imágenes fueron conducidas a innumerables batallas y ciudades enteras fueron puestas bajo su protección, convirtiéndolas en defensoras de fortalezas. Pero con demasiada frecuencia habían fracasado en esa función a medida que una ciudad tras otra iban cayendo en manos de los «infieles». Lo que sin duda nos acerca a la causa directa de la iconoclastia.
Si las imágenes hubieran realizado los milagros que esperaban de ellas, probablemente no se habría llegado jamás a su destrucción. «Pero los iconos no habían aportado lo que de ellos se prometía la gente..» (Mango). La revuelta contra la idolatría había partido sobre todo del episcopado oriental. Los iconoclastas tuvieron sus representantes principales en los obispos minorasiáticos Constantino de Nakoleia, el metropolitano Tomás de Klaudioupolis y Teodoro de Éfeso. El partido iconoclasta tuvo también las primeras víctimas mortales: varios de los soldados enviados a retirar las imágenes fueron asesinados en un levantamiento popular a favor de la idolatría, llamados iconodulos, los veneradores de las imágenes, que se encontraban en casi todos los rincones del imperio.
En Occidente la gran masa defendía el culto a las imágenes, y sobre todo lo defendió ya desde el comienzo el papado católico, que reclamaba ciertamente mayor autonomía y hasta la dirección política. No era casual que la supuesta soberanía bizantina terminara de forma notable en Italia central.
PAPADO ROMANO:
Es importante saber amados hermanos, que si a alguien le va bien el título de antiCristo es al papa, - SI!! - pues el sistema católico ha estado ebrio con la sangre de los santos inmolados desde la fundación de esta organización humana. Según se estima, el catolicismo romano ha asesinado durante su historia unos 50 millones de personas, LEE el siguiente link:
El capitulo 17 de Apocalipsis cuenta sobre la gran Babilonia, que es la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra. La ramera en la Biblia siempre representa la practica de adulterio, adulterio carnal o religioso. - La congregación (Iglesia) del Ungido [Cristo] (ungido) Yahoshúa (el hijo de YaHWeH) está desposada con ÉL - está en Dios (Yahoshúa es el camino al Padre), tal como dijo el apóstol Pablo en: 2CORINTIOS 11:2 LÉALO; - por lo cual, una GRAN ramera, en lenguaje simbólico, es UNA GRAN FALSA IGLESIA, que es infiel al Ungido del Dios Todopoderoso (es infiel a YaHWeH), - pues está fornicando con los reyes de la tierra, llevándoles a que se postren ante imágenes para VENERARLAS, BESARLAS y ADORARLAS, - el postrarse ante éstas, es un acto de fornicación delante de YaHWeH Dios el Eterno!, LEÁMOS los siguiente pasajes bíblicos en - Ezequiel 16:25-26 y 30-34 y Amos 7:17;
Ezequiel 16:25 "En toda cabeza de camino edificaste lugar alto, e hiciste abominable tu hermosura, y te ofreciste a cuantos pasaban, y multiplicaste tus fornicaciones. 26 Y fornicaste con los hijos de Egipto, tus vecinos, gruesos de carnes; y aumentaste tus fornicaciones para enojarme. …
30 ¡Cuán inconstante es tu corazón, dice YaHWeH el Señor, habiendo hecho todas estas cosas, obras de una ramera desvergonzada, 31 edificando tus lugares altos en toda cabeza de camino, y haciendo tus altares en todas las plazas! Y no fuiste semejante a ramera, en que menospreciaste la paga, 32 sino como mujer adúltera, que en lugar de su marido recibe a ajenos. 33 A todas las rameras les dan dones; mas tú diste tus dones a todos tus enamorados; y les diste presentes, para que de todas partes se llegasen a ti en tus fornicaciones. 34 Y ha sucedido contigo, en tus fornicaciones, lo contrario de las demás mujeres: porque ninguno te ha solicitado para fornicar, y tú das la paga, en lugar de recibirla; por esto has sido diferente."
Amos 7:17 "Por tanto, así ha dicho YaHWeH: Tu mujer será ramera en medio de la ciudad, y tus hijos y tus hijas caerán a espada, y tu tierra será repartida por suertes; y tú morirás en tierra inmunda, e Israel será llevado cautivo lejos de su tierra."
El ADULTERIO en que cae la GRAN RAMERA es la idolatría, pues en vez de servir al Dios Eterno y Todopoderoso, sirve a un sistema de creencias dogmáticas, adoptadas del paganismo. - Esta gran ramera que menciona Apocalipsis capítulos 17 y 18 - junto con la bestia, hace guerra contra el Cordero (Yahoshúa) y contra sus Santos. - La ramera y su sistema religioso, - hace guerra contra el evangelio de Yahoshúa el Ungido [Cristo], puesto que es contrario al buenas nuevas, noticias o el evangelio, dado por el Padre Celestial a su Hijo unigénito, para su congregación (Iglesia). - A ésta ramera las Escrituras la llaman con el nombre de "Babilonia la GRANDE, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra".
El Catolicismo Romano se llama a si misma iglesia-madre y llama por medio de la ecuménica a los hijos caídos de la FE católica volver al seno de la iglesia-madre, - veamos lo que afirma San Cipriano: >> "Nadie puede tener a Dios por Padre, si no tiene a la iglesia católica como madre" (De cathol. Ecc. Unitate, 6).
El papá de este tiempo, cuando escribí este artículo, lo dice (Francisco), míralo en el siguiente link:
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El distintivo de esta ramera se ajusta muy bien con el catolicismo romano, pues es la iglesia-madre, Cliquea el siguiente link:
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También abre el siguiente link, donde el papa (Francisco) enseña que la iglesia madre es el catolicismo:
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Es necesario preguntarnos:
¿QUÉ TIENE QUE VER LA RAMERA Y EL CATOLICISMO ROMANO CON BABILONIA, SI EL NOMBRE DE LA RAMERA ES TAMBIÉN BABILONIA LA GRANDE?
Exploremos un poco la etimología del nombre:
~Babilonia = Babel~ significa confusión, mezclar, confundir etc....
Es menester saber hermanos, - qué de lo que está llena la supuesta IGLESIA universal, catolicismo romano >> es precisamente de CONFUSIÓN pues es una mezcla de inexplicables enseñanzas dogmáticas, por esta razón se le llama Babilonia la grande. - Para que esta RELACIÓN del nombre > Babilonia y el catolicismo romano sea aclarado - tenemos que hacer un resumen histórico de Babel .
El Papado y sus lacayos, - para defender toda su filosofía, postulan argumentando, que la GRAN ramera de Apocalipsis 17 y 18 no es el Catolicismo Romano, pues según ellos - la gran ramera se sienta sobre siete montes, no sobre siete colinas (Apocalipsis 17:9), ya que la palabra griega utilizada es “horos”, que se traduce como “montes”. - Este pobre argumento de la teología católica es falaz en gran manera, - pues la palabra griega “horos” significa montes y colinas, y es por esto, que algunas traducciones de la biblia dicen “montes” y otras dicen “colinas”, - esto quiere decir, que son palabras sinónimas. - Por lo cual, la teología papal, no dice verdad cuando esgrime dicho argumento falaz. - En el mundo solo hay una ciudad que ha sido conocida desde hace más de 2000 años como LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS O SIETE MONTES, y esa ciudad no es ni Estambul, ni Jerusalem, ni París, ni ninguna otra, como quieren hacer ver - SINO QUE ES LA CIUDAD DE ROMA, en Italia, y si el Apocalipsis dice bien clarito que la gran ramera tiene su sede (se sienta) sobre siete colinas, entonces es que esa organización religiosa falsa es el catolicismo romano.
Babel = Babilonia
La torre de Babel fue construida en la tierra de Sinar (LEA - Génesis 10:8-10; 11:1-9), cuando en toda la tierra se hablaba un solo idioma. - El objetivo en la construcción de la torre de Babel y de la religión que rodeó a ésta, fue arrastrar a todo el mundo a la idolatría. - Luego del diluvio la religión pagana de Babel, llegó a ser la principal del mundo - FUENTE original de las herejías y religiones falsas que hay en todo el mundo, las cuales hacen que muchos apostaten de la FE. - Por eso el Dios Todopoderoso mezclo los idiomas de los pueblos y los dispersó desde allí por todas partes. - La torre de Babel fue dedicada a la idolatría, allí se ejercía culto, tratando de acercar al pueblo a un Dios el cual no era YaHWeH - más bien adoraban al sol. - Nimrod fue el rey de Babel y después de su muerte su mujer empezó a liderar el reino de Babel y su religión. - Los Babilónicos practicaban astronomía con entusiasmo y ellos santificaron el domingo como el día del sol (SUNDAY) - y el LUNES como el día de la luna y los otros cinco días santificaron los días poniendo nombres de planetas. - Cuando Semiramis dirigía la religión de Babel ella empezó a enseñar, que Nimrod se había convertido en el Dios sol, o sea, Baal. - Semiramis se quedó embarazada y dio a luz un hijo, a quien dio el nombre Tammus, quien fue adorado como Dios del sol. Semiramis empezó también a enseñar, que ella era virgen, y todos creían esto, de ahí nace el pensamiento en el catolicismo en postular que María siguió virgen después de tener a Yahoshúa.
LA TORRE DE BABEL
La reina del cielo:
Como resultado de esto Semiramis desarrolló el culto de la madre y el niño, de lo cual se hizo símbolo la madre (Semiramis) que tiene en sus brazos un niño (Tammus). - Sobre la cabeza de la madre se ponía la luna y sobre la cabeza del niño la aureola en representación del sol. - Semiramis se levanto a ella misma en esta religión de Babel como la reina del cielo y le tenían que orar y adorar como la reina del cielo, por medio de quien la gente se salvaría.
En ésta religión de Babel estaban en uso también los confesionarios para que pudieran confesar en secreto sus pecados a sus sacerdotes. - En la religión de Babel se recibía también el perdón de los pecados y nueva vida (renacimiento) con el rocío de agua. - También en Babel la gente tenia que repetir oraciones, y para que mantuviesen en orden usaron rosarios en sus oraciones. - Después de la muerte de Tammus ordenó Semiramis el 25 de diciembre como el día de cumpleaños de Tammus, que era también el día de cumpleaños de Nimrod. El 25 de diciembre se hizo un día memorable anual, cuando había fiesta, donde se emborrachaba y se sacrificaba niños para Baal. - En el 25 de diciembre se levantaba para Tammus un árbol conífero, que se adornaba con bolas redondas que simbolizaban el sol. - Desde este imperio de Babilonia, este culto de la Madre y el Niño se propagó también a Egipto, donde tenia el nombre isis-Horus, donde Ra era la representación del Dios del sol. -
En Foinikia tenia nombre Baal-Astarte.
En Grecia era culto Afrodites-Eros.
En Persia, igual que en Roma, tenia el nombre mithras.
En Babilonia se desarrollo con el tiempo un reinado sagrado (santo), donde el rey se hizo un intermediario de las bendiciones de Dios al lado de los sumos sacerdotes.
- En la tradición religiosa de Babel había un consejo separado de los sacerdotes que fue dirigido por el sumo sacerdote.
- Los sacerdotes de Babel no podían casarse, estaba prohibido para ellos. Hacer estatuas e imágenes de los ídolos y su adoración pertenecía a la religión de Babel.
- Se inclinaban ante las imágenes de los ídolos y también se las besaba.
Continuará....
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